¿Cómo Cuidar el Aceite de tu Auto?

¿Cómo Cuidar el Aceite de tu Auto?

June 12, 2022
0 Comentarios

Cuando conduces todos los días, puede ser fácil pasar por alto pequeños detalles como la comprobación del aceite. Sin embargo, estas pequeñas cosas pueden acumularse y dar lugar a costosas reparaciones en el futuro.

Comprueba el nivel de aceite de tu auto con regularidad y toma nota de cualquier otro problema de mantenimiento que veas para poder solucionarlo antes de que se convierta en un gran problema.

Comprobar el aceite de tu vehículo es una tarea sencilla que puede contribuir en gran medida a evitar problemas mecánicos importantes en el futuro. El motor de tu auto necesita aceite para lubricar sus piezas móviles, evitar que se sobrecalienten y prevenir la fricción que, de otro modo, haría que el motor se rompiera o fallara prematuramente. Cuando compruebes el aceite de tu auto, sabrás si hay suficiente aceite en el depósito y si es necesario sustituirlo pronto. A continuación, te indicamos cómo comprobar correctamente el nivel de aceite de tu auto:

Comprueba el Nivel de Aceite Mientras el Motor Está Caliente

El aceite frío que ha estado en el motor de un auto durante horas habrá perdido parte de su viscosidad, o grosor, y podría no ser una guía fiable de la cantidad de aceite que realmente está circulando por el motor del auto. El mejor momento para comprobar el nivel de aceite de tu auto es mientras el motor está todavía caliente es después de haberlo conducido durante el día. Si no conduces el auto en absoluto, comprueba el nivel de aceite cuando arranques el motor, justo antes de conducirlo por primera vez.

Acércate a una Pared Para Poder Ver Fácilmente la Varilla de Aceite.

Si tienes alguna limitación física, puede ser más difícil acceder a la varilla de aceite de tu auto. Puedes colocarte delante del motor del auto, con la espalda apoyada en una pared, para tener una mejor visión de la varilla de aceite. Cuando compruebes el aceite de su auto, recuerda utilizar la varilla de aceite. Un manómetro de aceite con muelle puede dar una lectura errónea si no tienes cuidado.

Si Su Auto Está Equipado con un Aceite Sintético, No lo Hagas Funcionar Durante Mucho Tiempo Después de Comprobar el Aceite

Los aceites sintéticos suelen ser una buena idea, pero existe el riesgo de que llenes demasiado el motor con aceite sintético si dejas que el auto funcione durante mucho tiempo después de comprobar el nivel de aceite. Después de comprobar el aceite de tu auto, apaga el motor lo antes posible.

Anote Cualquier Observación Sobre el Color y el Olor en la Pegatina del Salpicadero de su Auto Para Poder Consultarla Posteriormente Si Hay Algún Problema

Aunque el nivel de aceite de tu auto sea normal, puede haber algún problema. Si el aceite tiene un olor a quemado o ves escamas negras en él, es una señal de que tu motor está quemando aceite. Si ves una sustancia lechosa o una acumulación en la varilla de aceite o en la varilla de medición, es una señal de que tiene aceite contaminado. Eso podría ser una señal de que tienes agua en su motor, lo que podría significar que hay una fuga en alguna parte. Si tu aceite huele inusualmente dulce, podría significar que tu auto ha estado quemando aceite demasiado grueso. Si hay una gran cantidad de lodo en tu aceite, podría ser un signo de desgaste del motor. Los lodos se deben a que la suciedad y otras partículas son arrastradas por el motor y se trituran y mezclan con el aceite.

Conclusión

Si cuidas de tu auto, éste cuidará de ti y de tus pasajeros. Mantén tu auto funcionando sin problemas y de forma fiable con estas sencillas tareas de mantenimiento. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. No esperes a que surja un problema antes de tomarte el tiempo necesario para asegurarte de que todo funciona correctamente. Así pues, haz una lista de las tareas de mantenimiento que necesita tu auto y ponte a trabajar. Te alegrarás de haberlo hecho cuando conduzcas un auto bien cuidado.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Categorías

Publicaciones Recientes

About us

John Hendricks
Blog Editor
We went down the lane, by the body of the man in black, sodden now from the overnight hail, and broke into the woods..
Copyright © 2022 Autos Okay LLC